El Revolucionario

Portada > India > India y Rusia firmarán cinco acuerdos de cooperación

Las alianzas de India

India y Rusia firmarán cinco acuerdos de cooperación

Este asunto resulta perturbador para las relaciones militares entre ambos países

Viernes 8 de febrero de 2008, por ER. Goa


Parlamentarios rusos visitarán Nueva Delhi a partir del próximo lunes con el fín de firmar cinco acuerdos que impulsen los nexos económicos entre los dos países a través de varias reuniones del primer ministro ruso, Victor Zubcob, tal como informaba la agencia de noticias PL.

Zubkov llegará el lunes 11 de febrero a la capital india, donde permanecerá tres días. Según sus declaraciones, ambos países «explorarán vías para incrementar sus vínculos en un amplio abanico de áreas». Éste y su homólogo, Manmohan Singh, tratarán de cooperación nuclear en materia civil; tema éste sin resultado hasta la firma de India con la OIEA sobre el Acuerdo de Garantías de Seguridad, consiguiendo el posible apoyo y aval del Grupo de Administradores Nucleares. Víctor Zubkov Se firmará un convenio para la construcción de cinco reactores atómicos en Kudankulam , lo cual no puso ser rubricado durante la anterior visita en noviembre de Singh a Rusia por falta de acuerdo con OIEA.

Otro punto importante es el proyecto de titanio indo-ruso en Golpalpur y estudios geólogicos de Rusa en Jharkhand con el fín de reemprender una minería« firme y sólida». Como informa The Asian Age, Zubkov tratará la modernización de portaviones que India adquirió hace apenas cinco años a Rusia, estando ambas partes en desacuerdo «sobre el precio de tal operación»: Moscú parece argumentar — según el diario indio citado — no poder renovar el portaviones por la suma que India pide teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y la devaluación tecnológica; la solución podría ser que la India encargase más armamento ruso para "compensar" el cambio en el precio de los portaviones. Existe también cierto interés por una modernización del sector ferroviario indio por parte de Rusia, la cual es la mayor abastecedora de armamento y tecnología de la India.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando