Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · Marzo de 2012 – El poder de las pesadillas · |
Irán sigue ejecutando a los «materialistas»
Dispone de tres semanas para apelar la sentencia
Jueves 7 de febrero de 2008, por ER. Teherán
El joven fue descubierto bebiendo por cuarta vez, y a causa de esta reiteración Bajo la sharia o ley islámica en Irán, una persona que es sorprendida bebiendo por cuarta vez y confiesa su «delito» se enfrenta a la posibilidad de recibir la pena capital. En esta ocasión, se ha hecho efectivo aunque no con sentencia firme.
El abogado del joven, Aziz Nokandei, declaró que su defendido «estaba bebiendo en casa por cuarta vez, provocó alguna molestia en la calle y la Policía le arrestó». El acusado ha confesado los hechos y manifestó que se encuentra muy arrepentido, según afirmó Nokandei.
Tolerancia islámica
La ley que regula la ingesta de alcohol en lugares públicos en Irán resulta cuando menos curiosa por sus gradaciones y castigos. Quienes delinquen por primera vez se enfrentan a castigos como latigazos, multas o prisión. Todo ello por algo tan habitual como beber alcohol, que sin embargo según los postulados de la República Islámica de Irán, establecidos según revelación de Alá por Jomeini, resulta una materialista costumbre de cafres en el régimen de los Ayatolas.
Además, según la sharia, vigente desde la revolución islámica de 1979 en Irán, otros delitos castigados con la pena capital son el asesinato, la violación, el adulterio, el robo con armas y el tráfico de drogas.
No es extraño que la consecuencia de estas medidas sea que Irán haya aumentado el número de ejecuciones. Además, la pasada primavera las autoridades prepararon una serie de medidas para frenar los «comportamientos inmorales», que supusieron el arresto de numerosos «sospechosos».
Los gobiernos de Europa y algunas organizaciones en defensa de los Derechos Humanos se han limitado a criticar las ejecuciones en Irán, acusaciones que Teherán se ha limitado a rechazar, sin darles mayor importancia.