El Revolucionario

Portada > Rusia > Andrey Bogdanov entra de lleno en la contienda mientras que Kasianov se (...)

Más candidatos para las presidenciales.

Andrey Bogdanov entra de lleno en la contienda mientras que Kasianov se apea por supuestas irregularidades.

Viernes 25 de enero de 2008, por ER. San Petersburgo

Bogdanov del Partido Democrático se une al ultranacionalista Zhirinovsky, al comunista Zyuganov y al viceprimer ministro Medvedev en la lucha por ser el nuevo inquilino del Kremlin.

Bogdanov fue registrado ayer por la Comisión Electoral como candidato a la presidencia de la Federación Rusa. Lo hizo tras presentar más de dos millones de firmas tal y como exige la ley electoral. Del total, la comisión comprobó unas cuatrocientas mil, habiendo encontrado falsas un 3,12% de ellas. Sin embargo, esta cifra no ha afectado a la validez de su candidatura, pues la ley permite hasta un 5% de firmas no verificables. El Partido Democrático es una formación de corte liberal que aboga por la incorporación de Rusia a la Unión Europea. Sus propuestas de diluir Rusia en Europa como llave para resolver los problemas no tienen demasiado predicamento. En las últimas elecciones parlamentarias obtuvo unos pésimos resultados quedando fuera de la Duma Estatal.

JPG - 2.2 KB
Mijail Kasianov

Parece que no va a tener tanta suerte el ex-primer ministro Mijail Kasianov. El entonces putinista fue jefe del gobierno hasta su cese en 2004. Ahora aspiraba a hacer sombra a Medvedev, y veremos si no acaba como otros opositores en la cárcel. Y es que la Comisión Electoral ha descubierto ochenta mil firmas falsas en su candidatura, un 13,38% de lo comprobado. La Fiscalía de la República de Mari y de la Región de Yaroslav, territorios donde presuntamente se habrían cometido los actos punibles, ya han anunciado que investigarán por si fuera pertinente exigir responsabilidades penales.

Hablando de fraude, el candidato comunista Gennady Zyuganov de visita en Pekín, anunció que su partido está estudiando retirar su candidatura de las elecciones. El PCFR denunció graves irregularidades en los pasados comicios parlamentarios de diciembre. Zyuganov duda de la honestidad y limpieza en las elecciones, aunque apela a la cordura del gobierno para evitar un escándalo.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando