El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Mujeres inmoladas por Al Qaeda

Se unen a los «infantes bomba» recientemente hallados

Mujeres inmoladas por Al Qaeda

Una Sección Femenina en el Islam

Domingo 30 de diciembre de 2007, por ER. Argel

Si en los países de Europa, América y del resto del mundo civilizado y occidental los derechos de la mujer y su equiparación al hombre han avanzado de manera constante, en el Islam la única igualación tiene lugar al nivel de la «yihad»: las mujeres, al igual que los niños, pueden inmolarse en nombre de Alá como suelen hacer los muyahidines masculinos habituales.

El terrorista suicida era una rara avis en los atentados terroristas sufridos en Argelia y otros lugares del norte de África. Sin embargo, este año 2007 se inició con el surgimiento de Al Qaeda en el Magreb Islámico a partir del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) y ha terminado con el atentado de Argel el 11 de diciembre. Uno de los dos suicidas causantes de las explosiones era un yihadista de 30 años que fue indultado de su pena de cárcel por el recién reelegido presidente argelino, Abdelaziz Buteflika. El otro era un adolescente.

La política de reconciliación de Buteflika se ha venido abajo ante esta oleada de acciones del grupo de Bin Laden. La figura del suicida adolescente, reclutado en los suburbios y colegios argelinos bajo un mensaje moralizante, así como el añadido de mujeres, a las que se les permite acceder a una igualdad real con el varón inmolándose en nombre de Alá, suponen una nueva forma de violencia para la que Argelia no parece estar preparada.

Sin embargo, pese a que en Argelia ha habido casos de mujeres terroristas, éstas nunca han llegado a inmolarse. Fuentes de la lucha antiterrorista señalan que para el próximo 2008 habrá alrededor de una veintena de adolescentes dispuestos a inmolarse en breve, a quienes pronto se sumarán sus hermanas o incluso madres.

JPG - 25 KB
Mujeres con velo
Destino de la mujer islámica en su vida corriente

Este proceso es algo normal dentro del Continente Islámico, donde la mujer es un ciudadano de segunda oculto bajo el velo y tutelado por su padre hasta casarse con un musulmán (con un cafre no vale). Al menos como terrorista suicida podrá igualarse con el varón en tanto que instrumento a usar por Alá en su guerra santa o yihad.

Un 2007 «suicida» en Argelia

En un 2007 caracterizado por la violencia terrorista islámica, aún está reciente en el país norteafricano el recuerdo de Nabil Beljacemi. A sus 15 años y acompañado de otro terrorista suicida, hizo chocar el pasado mes de septiembre un camión cargado de explosivos contra un cuartel de la ciudad de Dellys. Murieron treinta militares.

JPG - 7.5 KB
«Mujer bomba»
Se iguala al hombre en tanto que instrumento terrorista de Alá

Beljacemi era un estudiante brillante al que un imam del barrio de Kouva, en Argel, atrajo al yihadismo. Sus padres no volvieron a verle con vida. El infante apareció sonriente y armado en la web de Al Qaeda, poco antes de la inmolación.

El terrorismo islamita palestino ha sido habitual en su uso de «mujeres bomba». Al Qaeda en el Magreb dará su siguiente paso incorporándolas a la yihad wahabbita.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando