El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Detenidos en Nigeria terroristas islámicos de Al Qaeda

Sus objetivos eran instalaciones petroleras

Detenidos en Nigeria terroristas islámicos de Al Qaeda

Bin Laden planeaba atentar en la ex colonia británica

Jueves 15 de noviembre de 2007, por ER. Argel

La Policía de Nigeria ha confirmado que varias personas relacionadas con la organización terrorista Al-Qaeda han sido detenidas por estar preparando atentados contra objetivos e intereses occidentales, específicamente contra la infraestructura petrolera. La operación ha tenido lugar en los estados norteños de Kano, Kaduna y Yobe, de mayoría musulmana.

JPG - 83.3 KB
Nigeria
Objetivo de Al Qaeda

Varias personas relacionadas con la organización terrorista islámica de Bin Laden se encuentran detenidas bajo sospecha de estar preparando atentados terroristas. El total de personas detenidas, indeterminado a día de hoy, se realizó en los estados de Kano, Kaduna y Yobe, al norte de país, donde predomina la religión musulmana.

La operación policial se produjo tras aviso de los servicios de seguridad de religiosos extremistas de Nigeria con nexos con Al Qaeda, que recientemente atacaron varias comisarías policiales. La operación ha necesitado de varios días para culminarse.

Amenazas previas

Según fuentes del gobierno de Nigeria, los acusados se encuentran bajo custodia policial en Abuya, y están imputados por pertenencia a célula terrorista. Tenían programado atacar intereses occidentales e instalaciones estratégicas del que es el primer productor africano de petróleo.

Nigeria, al margen de los ataques de terroristas islámicos que han afectado a otros países de África en los últimos años, había recibido amenazas formales previas. El pasado mes de septiembre el Consulado de Estados Unidos en Lagos alertó sobre el particular, algo que ya realizó en el año 2005 y que provocó la clausura de varias sedes diplomáticas en Lagos y Abuya durante algunos días.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando