El Revolucionario

Portada > Europa > Escocia será gobernada por los secesionistas

Tras las elecciones regionales y municipales del pasado jueves

Escocia será gobernada por los secesionistas

Aunque tendrán que pactar con otras fuerzas políticas

Lunes 7 de mayo de 2007, por ER. Bruselas

El nacionalismo fraccionario escocés ha empezado a debatir sus opciones para formar Gobierno en Escocia, después de su histórica victoria en los comicios autonómicos del jueves. Los 47 miembros del Partido Nacionalista Escocés (SNP) elegidos para el Parlamento de Edimburgo se reunieron por primera vez para celebrar el resultado electoral y analizar los pasos a seguir para presidir una administración escocesa.

Antiguo Imperio británico

El líder del SNP, Alex Salmond, afirmó que su nuevo grupo parlamentario ha iniciado conversaciones informales de cara al futuro ya que los 47 escaños obtenidos en estos comicios no son suficientes para gobernar en solitario en Escocia.

En las elecciones del pasado día 3, el SNP desplazó al laborismo del primer ministro británico, Tony Blair, como la formación con más asientos en el Parlamento, formado por 129 escaños.

Los laboristas sacaron 46 escaños, mientras que los conservadores (segunda formación británica) obtuvieron 17, los liberal demócratas (tercer partido del país) 16, los Verdes 2 y el otro escaño es del parlamentario independiente Margo McDonald.

Se dice que el resultado ha sido un revés para los laboristas puesto que Escocia era su feudo histórico y porque habían dado la autonomía a los escoceses -a través del referéndum convocado en 1997- para calmar los deseos independentistas.Y es que por ahí comienza el problema: cuando las razones políticas que se invocan por un partido del presente tienen su base en querer enmendar la historia del país, poco éxito tiene a largo plazo toda concesión. La idea de que Escocia, como una nación con una cultura e identidad diferentes a las inglesas, puede separarse del Reino Unido y volver al estado de independencia perdido en 1707 es lo que sostiene el SNP.

El Revolucionario ya anunció el auge del secesionismo en esta nación que, como España, por cierto, el otro gran resto del naufragio imperial con el que se vio las caras el inglés, paga su homologación europea a un precio muy alto.

Desde la izquierda revolucionaria hispana, sugerimos al pueblo británico que, en lugar de abandonar el barco y arramblar con los despojos, aunque estos sean tan suculentos como el petróleo del mar del Norte, que no otra cosa da alientos a este pseudofeudalismo escocés, se preocupen de restaurarlo y limpiar todo resto del Antiguo Régimen: ¿qué hacen con un Parlamento que cuenta todavía con una división aristocratizante como es la de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores? Recordemos que esta última se compone por aproximadamente un millar de miembros, teniendo unos carácter vitalicio y que son elegidos por el monarca, otros con carácter hereditario y por último, cómo no, los eclesiáticos (24 obispos y los arzobispos de Canterbury y de York).

Esta reforma sí que se merece un referéndum y no el de la independencia escocesa propuesta para el 2010 en el que parece que hasta un 52% de engañados votarían por el sí.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando