El Revolucionario

Portada > China > Cambios en el gobierno de la República Popular China

El diplomático shanghainés Yang Jiechi ocupará la cartera de exteriores

Cambios en el gobierno de la República Popular China

Wan Gang , un político no comunista , es también nombrado ministro en el remodelado gabinete.

Domingo 29 de abril de 2007, por ER. Shangai

El Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de la República Popular China, máximo órgano legislativo entre asambleas, ha decidido operar una serie de cambios de alcance en el gabinete ministerial del gobierno chino. Entre los nuevos cuadros ascendidos a la categoría de ministros, destaca el diplomático de Shanghai Yang Jiechi y el dirigente del Partido Zhi Gong, Wan Gang , hasta la fecha rector de la Universidad Tongji de Shanghai

Yang un funcionario de 57 años formado durante los setenta en la prestigiosa London School of Economics, reemplazaría de este modo a Li Zhaoxing, apodado entre sus conciudadanos como «el ministro-poeta» debido al amor que el Camarada Li- digno heredero en este punto del Presidente Mao- experimentó siempre hacia las letras clásicas chinas. El ministro entrante habría desempeñado desde el año 2000 el importante cargo de embajador de la República Popular China ante los Estados Unidos, destacándose en este contexto, sus esfuerzos en favor de los lazos de cooperación chino-norteamericano en la lucha contraterrorista, la desnuclearización de la península coreana o los siempre peliagudos asuntos comerciales. De hecho, este diplomático ha venido co-presidiendo desde noviembre de 2006, al alimón con el sub-secretario de estado R. Burns, el Foro de Diálogo Estratégico entre las dos Sociedades políticas más poderosas de la tierra.

Durante su larga carrera por lo demás, el camarada Yang, miembro señalado del Comité Central del Partido Comunista de China, ha podido ejercer el cargo de viceministro de exteriores bajo la dirección de Li Zhaoxing, posición desde la que jugó un importante papel en el cultivo de las relaciones diplomáticas entre China y diversos países hispanoamericanos.

Por otro lado, y también según decisión solemne del comité permanente del Congreso Nacional Popular, Wan Gang, un ingeniero que hasta la fecha ocupaba el rectorado de la elitista Universidad Tonji, reemplazará a Xu Guanhua en la importante cartera de ciencia y tecnología. La importancia de este nombramiento reside sin duda en la condición de Wan como prominente figura del Partido Zhi Gong ( Partido del Interés Público), organización política legal de carácter no comunista forjada al amor de la diáspora china en el extranjero que, solo en el territorio nacional, cuenta en la actualidad con más de 15.000 miembros afiliados.

del único ministro no comunista del presente gabinete, como una respuesta del Congreso Nacional del Pueblo a las recientes declaraciones del Presidente Hu Jintao según las cuales los partidos no comunistas de la República Popular estarían llamados a ejercer un importante papel en el desarrollo de las reformas de la apertura de la nación asiática bajo la guía de la doctina Marxista-Leninista, del Pensamiento de Mao Tse Tung y de la doctrina de las tres representaciones, incluyendo- enfatizó el timonel de la República Popular China- en calidad de ministros y gobernadores provinciales.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando