El Revolucionario

Portada > China > Varios cientos de millones de chinos celebrarán el sábado la llegada del (...)

Misteriosas profecías para el año del cerdo

Varios cientos de millones de chinos celebrarán el sábado la llegada del «nuevo año» según el calendario lunar

Profetas, videntes e impostores varios aprovechan las supersticiones que inundan el Imperio del Centro.

Sábado 17 de febrero de 2007, por ER. Shangai

El sábado 17 de febrero muchos millones de personas celebrarán en la República Popular China ( pero también entre la abundante colonia china de Malasia, Filipinas, Japón, Indonesia o Singapur) la llegada del «año del cerdo» de acuerdo al calendario lunar chino. Como cada año, una caterva de impostores han comenzado a dedicarse a halagar la credulidad de sus conciudadanos con adivinaciones de toda laya

Y es que en efecto, sin perjuicio de los más de cincuenta años pasados desde que la revolución socialista procediese a retotalizar las morfologías del antiguo Imperio del Centro, la superstición y el espiritualismo producto del pasado «derechista» chino están todavía más que presentes dando de paso, buena confirmación a aquello que decía Cervantes: cada día que amanece el número de tontos crece. Y es que, ¿ cómo calificar de otro modo a quienes se emocionan con las «adivinaciones» ofrecidas cada cambio de año por videntes, profetas , quirománticos, echadores de carta, lectores del zodiaco chino y otros impostores que , en cambio, escaso negociado tendrían al margen de la credulidad general en la que viven tantos millones de chinos a pesar del supuesto «racionalismo» y «materialismo» ambiental?

Así por ejemplo Raymon Lol, el gran maestro hong kongés del Feng Shui ha advertido, para la preocupación de muchos imbéciles, que el año del cerdo «no será pacífico» puesto que «los años del cerdo pueden no ser muy armoniosos debido a que están dominados por el agua y por el fuego, elementos en conflicto que tienden a ocasionar caos.». Cuando estos «elementos» se conjugan, al decir del gran maestro, conforman el «símbolo del conflicto y la escaramuza», de donde, es claro que en este año próximo «veremos más desastres y bombardeos». Como argumento perentorio en el que fundar tal delirio, Lol aludió al rifle AK 47, al parecer inventado en un año porcino.

Pero, también otros especialistas coinciden con la autorizada opinión de este perito. Es el caso de la maestra malaya Lillian Too: «ojalá pudiera decir que no habrá desastres naturales, pero me temo que sea tan malo como el año anterior», añadiendo que «podría haber epidemias».

Más profecías: según Peter So, un afamado vidente hong kongnés, «dada la presencia del agua en el año del cerdo la economía seguirá creciendo lo que también facilita la subida de los tipos de interés.». Y sobre cuestiones geopolíticas y geoestratégicas Alion Yeo, otro impostor de Hong Kong, se arriesgó a «predecir» una lucha interna en la jearquía política norcoreana» que habría de traer un cambio de líderes en mayo.

Finalmente y como último botón de muestra, John Lock , un famoso mago de Singapur, afirmó alegremente que «la situación en Irak no se arreglará » y que por lo tanto, el emperador George Bush II «tendrá un mal año». También profetizó que la próxima presidenta de la República Francesa «podría» ser una mujer.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando