El Revolucionario

Portada > España > ¿El Partido Comunista de Perú (PCP) va de farol?

Gran Conferencia Internacional en Madrid convocada para el 27 de Octubre de 2012

¿El Partido Comunista de Perú (PCP) va de farol?

El Movimiento Popular del Perú juega al despiste con la prensa.

Domingo 28 de octubre de 2012

El Movimiento Popular del Perú anunció una Conferencia Internacional convocada en Madrid para el día 27 de Octubre de 2012 con el sugerente título de “¡Viva el Maoísmo!. Abajo el plan imperialista de ‘acuerdos de paz’. Guerra popular hasta el comunismo”.

Esta vertiente hispana de la sexta generación de izquierda, inspirada en Mariátegui («El marxismo-leninismo abrirá el sendero luminoso hacia la revolución») y con Abimael Guzmán (alias “Gonzalo”) como líder indiscutible (con su “todopoderoso pensamiento”), es llamativa sobre todo por su beligerante anti-pacifismo, que contrasta notablemente con otros movimientos de izquierda, completamente envueltos en general (sobre todo en Europa), por el Síndrome del Pacifismo Fundamentalista.

Ahora bien, con su líder encarcelado, condenado a cadena perpetua, y el movimiento ciertamente debilitado, parece más bien que esta beligerancia tiene mucho de presunción o de engaño, queriendo dar muestras de una fortaleza, tanto doctrinal como organizativa (promoviendo actividades de este tenor), que en realidad no existe.

Lo decimos por que lo que sí existen son, sin embargo, fundadas sospechas, por parte de la redacción de El Revolucionario, de que se trata de una convocatoria falsa, esto es, de una conferencia que no va a tener lugar.

Y es que en el cartel que figura en la web solrojo.org no se indica ni lugar ni hora de la convocatoria (tan solo se especifica el día y la ciudad), pero sí una dirección de correo de contacto. La redacción de El Revolucionario procede como es de rigor y dirige una carta a esa dirección recibiendo por respuesta, no la fecha y hora de la conferencia, sino una citación a la que un corresponsal de El Revolucionario debía de acudir para obtener tal información.

JPG - 175 KB

Pues bien, por dos veces los presuntos organizadores dejan plantado al corresponsal sin acudir a la cita y sin poder, finalmente, obtener la información correspondiente a lugar y hora de la anunciada conferencia.

Se plantean dos hipótesis ante semejante eventualidad:

1) Bien la Conferencia Internacional es pura propaganda simulando, desde solrojo.org, una fortaleza de la que en realidad el movimiento carece. 2) Bien los organizadores conocen El Revolucionario y, por las razones que sean, entienden que nuestro medio no es bienvenido en la conferencia en cuestión.

Una tercera hipótesis, que tampoco nos parece completamente descabellada, es suponer que tanto solrojo.org como otros órganos de expresión del Movimiento Popular de Perú es un puro artificio al servicio de otras potencias o movimientos para desprestigiar, bien al maoísmo (sexta generación de izquierdas), bien al propio comunismo (en general), dada la ridiculez de muchos de sus planteamientos.

En cualquier caso, desde El Revolucionario, creemos que con estas técnicas oscurantistas, con ese trilerismo y secretismo, se mantiene uno muy lejos de un “sendero luminoso” que tenga como fin la realización efectiva del socialismo. Lejos de ello, y con estos métodos, en efecto, nos parece que va a haber imperialismo capitalista por muchos años.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando