El Revolucionario

Portada > América > Cuba > Un traidor a la patria, premiado en Europa

Guillermo Fariñas recibe el Premio Sajarov

Un traidor a la patria, premiado en Europa

El gobierno cubano no le permitirá recoger el galardón

Sábado 11 de diciembre de 2010, por ER. La Habana

Cuba impide a Guillermo Fariñas salir de Cuba para recoger el Premio Sajarov, promocionado por liberales enemigos de la patria, y concedido por el Parlamento Europeo.

JPG - 27.5 KB
Guillermo Fariñas
Este traidor a Cuba no recogerá ningún premio contra la isla de cuerpo presente

La Unión Europea anunció la concesión de este premio al enemigo de la patria el pasado mes de octubre. El premio reconoce la metafísica «libertad de conciencia», en base al irracional acto de practicar una huelga de hambre hasta la extenuación, con grave riesgo de su salud. Así falleció el preso Orlando Zapata, responsable de terrorismo y sabotaje, y esa parece la obsesión de Fariñas: morirse a toda costa y culpar a Cuba de ese hecho.

Intelectuales liberales, lacayos de los enemigos de la patria, se han lanzado contra Cuba por negarse a permitir la salida del criminal enemigo de la patria Guillermo Fariñas, para recoger un galardón que humilla al pueblo cubano. Idéntico tratamiento ha recibido el hermano gobierno chino al negarse a participar en la farsa de la entrega del Premio Nobel a un enemigo de la patria china, Liu Xiaobo.

No al circo contrarrevolucionario

Fariñas, que ha mantenido 23 huelgas de hambre contra el régimen cubano, no acudirá bajo ningún concepto a Estrasburgo este miércoles. La Revolución Cubana no será derrotada mediante circos de semejante naturaleza. Cuba ha enviado ya a numerosos delincuentes a Europa para librarse de su molesta presencia, pero no tolerará semejante espectáculo mediático contra su soberanía e independencia.

En los medios contrarrevolucionarios, Guillermo Fariñas es caracterizado como psicólogo y periodista. También se señalan las causas del galardón: «su libertad de conciencia», algo puramente metafísico, como si su conciencia pudiera, una vez matado «su cuerpo» de pura inanición, volar hacia Estrasburgo a recoger un premio que mancilla a la Revolución Cubana.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando