El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Irán es rechazado por la UNESCO

Es un régimen oscurantista y represivo que no tolera la disidencia, afirman

Irán es rechazado por la UNESCO

Se niegan a celebrar el Día Mundial de la Filosofía en Teherán

Jueves 11 de noviembre de 2010, por ER. Teherán

La UNESCO había decidido celebrar el denominado Día Mundial de la Filosofía en Teherán, pero personalidades lúcidas han debido advertir a la organización de tamaño error en sociedad tan fanatizada, con lo que el organismo ha decidido desvincularse y realizar un evento paralelo en París.

GIF - 6 KB
UNESCO
Sabe muy bien qué es lo que se está produciendo en el país de los ayatolas

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, ha tomado la decisión y los actos previstos para los días 21 a 23 de noviembre en Teherán, capital de la República Islámica del Irán, no tendrán nada que ver con el organismo anexo a la ONU.

La UNESCO ha decidido dar ese paso en vista que la represión a doctrinas opuestas a las del Corán en estudios como la propia Filosofía, no permiten el libre debate de ideas ni la alianza de civilizaciones que creen promover. La realidad les ha abierto los ojos.

Día Mundial del Fanatismo Musulmán

La UNESCO ha celebrado desde el año 2002 el tercer jueves de noviembre como Día Mundial de la Filosofía, tanto en su sede central de París como en otras ciudades del mundo. Este año la única celebración oficial será la de la capital francesa, pues en Teherán no habrá acto alguno auspiciado por el organismo internacional.

El Islam no se adapta para nada al lema de la celebración de este año: «Filosofía, diversidad cultural y acercamiento de las culturas». ¿Alguien cree que en Teherán van a respetar la diversidad cultural el 18 de noviembre? El año 2010 ha sido nombrado además como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. Pero el único acercamiento del Islam con otras culturas es por medio de la yihad .


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando