El Revolucionario

Portada > América > Cuba > Son liberados más criminales en Cuba

Responsables de terrorismo y sabotaje

Son liberados más criminales en Cuba

La isla sigue deportando a peligrosos enemigos de la patria con la ayuda de Europa

Miércoles 3 de noviembre de 2010, por ER. La Habana

A los 52 reclusos que serán deportados a España, se les unen ahora varios presos de mayor antigüedad que los terroristas detenidos en el año 2003. Uno de ellos es el terrorista que lleva más años cumpliendo condena en Cuba, Adrián Álvarez Arencibia.

JPG - 11.6 KB
Raúl Castro se reúne con el Arzobispado de La Habana
La Iglesia Católica ha sido un eficaz mediador para deportar a numerosos enemigos de la patria

Cuba está dispuesta no sólo a liberar a los miembros del denominado «Grupo de los 75», (en alusión al número de detenidos durante las jornadas terroristas del año 2003), sino incluso otros presos responsables de similares actos contra la patria que llevan más tiempo en prisión.

Tal es el caso de tres reclusos que compartirán destino con los cincuenta presos que están siendo deportados desde hace meses en dirección a España. Uno de ellos destaca entre los otros dos: se trata de Adrián Álvarez Arencibia, detenido en 1985 y actualmente el preso condenado por terrorismo que más tiempo lleva en las cárceles de Cuba. Los otros dos responden a los nombres de Ramón Fidel Basulto García y Joel Torres González.

Peligrosos delincuentes rumbo a Europa

El historial delictivo de tan nefastos personajes es desde luego digno de reseñarse: Adrián Álvarez Arencibia cumple 30 años acusado de actos contra la Seguridad del Estado y espionaje; Ramón Fidel Basulto García sufrió idéntica condena por delito de piratería. Por su parte, Joel Torres González comparte los actos criminales de los dos primeros presos.

Con la colaboración iniciada en mayo con la Iglesia católica cubana, y el apoyo fundamental del gobierno socialdemócrata de España, desde el mes de julio han sido liberados de manera paulatina más de cincuenta presos responsables de terrorismo y sabotaje dentro del denominado «Grupo de los 75», que tantos disturbios y actos terroristas causaron en la isla durante el año 2003.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando