El Revolucionario

Portada > América > Cuba > Cuba y China, cada vez más unidas

Se anuncian nuevos convenios gracias al buen hacer de Abel Prieto

Cuba y China, cada vez más unidas

Las relaciones de la isla con el Imperio del centro son cada vez más fluidas

Martes 19 de octubre de 2010, por ER. La Habana

El Ministro de Cultura cubano, Abel Prieto, sostuvo un animado encuentro con el miembro del Buró Político del Partido Comunista de China y jefe de su Departamento de Propaganda, Liu Yunshan, en una visita de estado del canciller cubano al país asiático.

JPG - 70.7 KB
Abel Prieto tras Raúl Castro
El acercamiento de Cuba al comunismo chino les convierte en protagonistas

La charla de Abel Prieto con el representante chino fue fructífera y de ella surgieron múltiples propuestas para el intercambio cultural entre ambos países, considerado un puente de comunicación entre los respectivos pueblos.

Ambas partes plantearon la posibilidad de ampliar los vínculos en el sector cultural. Incluso el Ministro Prieto trató lo mismo con otras autoridades anfitrionas, tanto con su homólogo chino, Cai Wu, como con el vicedirector de la Administración General de Cine, Radio y Televisión, Zhang Pimin.

Cuba ya es la avanzadilla hispánica de China

Abel Prieto también asistió a una muestra de artes plásticas cubanas exhibida en China, dentro del programa que festeja el medio siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. En esta ocasión, al ministro cubano le acompañó el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira.

Estos contactos han fructificado en importantes acuerdos, como un programa de intercambio cultural para el bienio 2011-13, firmado por Prieto y Cai Wu, donde se prevén importantes desembolsos económicos para ampliar las relaciones entre ambos países.

China parece el futuro para Cuba, y cada vez más mientras Estados Unidos se empeñe en mantener el embargo y Europa dé cobijo a presos acusados de terrorismo y sabotaje.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando