El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Más rehenes en la nómina de Al Qaeda

Siete trabajadores de una mina fueron secuestrados en Níger

Más rehenes en la nómina de Al Qaeda

Cinco de ellos son europeos y todos han sido localizados en Mali

Martes 28 de septiembre de 2010, por ER. Argel

Siete extranjeros, cinco de ellos ciudadanos franceses y otros dos naturales de Togo y Madagascar, fueron secuestrados hace varios días en Níger y en la actualidad se encuentran retenidos en una región montañosa en el noroeste de Mali.

JPG - 10.3 KB
Níger
Lugar habitual donde secuestra Al Qaeda

En el país europeo aún no han recibido ninguna demanda de Al Qaeda en el Magreb Islámico, días después del secuestro de siete trabajadores en la ciudad minera de Arlit.

Los empleados figuran en la nómina de las firmas francesas Areva y Vinci y aún no se sabe qué hará el gobierno francés al respecto. Algunas fuentes insinúan seguir nefandos ejemplos que han dado otros países de Europa, pero por el momento la situación es de incertidumbre en todos los sentidos.

Sin noticias de Al Qaeda

Por el momento, las autoridades de Mali no han establecido contacto con los secuestradores y no han dicho si los rehenes se encuentran aún con vida. Cuando los canales habituales de comunicación con Al Qaeda se establezcan, se conocerán sus demandas y si van a satisfacerse.

No hay que olvidar que otros ciudadanos franceses han sido tomados anteriormente como rehenes y aún siguen en poder de Al Qaeda: tres ciudadanos del país europeo fueron capturados en el Delta del Níger recientemente, sin que se sepa tampoco bajo qué condiciones los terroristas islámicos aceptarán liberarlos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando