El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Éxito sin precedentes de Al Qaeda

3,8 millones de euros y la devolución de uno de sus líderes

Éxito sin precedentes de Al Qaeda

En total 10 millones de dólares usados para ceder al chantaje

Martes 24 de agosto de 2010, por ER. Argel

Finalmente España ha cedido al chantaje terrorista y a cambio de una cifra récord en este tipo de secuestros, más la devolución del terrorista Omar Saharaui a sus filas. Trasladados a la frontera entre Mali y Burkina Fasso, los dos cooperantes fueron finalmente entregados a las autoridades, mientras Al Qaeda festejaba el cuantioso botín tan fácilmente obtenido.

GIF - 60 KB
Mali, fronterizo con Burkina Fasso
En esa zona fueron liberados los dos cooperantes tras el cuantioso rescate recibido

En total, el país europeo ha tenido que abonar 7 millones de euros, pues además de los 3,8 millones (alrededor de cinco millones de dólares) que llegaron a las manos de Al Qaeda, más de 3 millones de euros han sido abonados a diversos intermediarios. En total 10 millones de dólares invertidos para tan oprobioso resultado. El secuestro es sin duda el negocio más rentable en esta parte del continente africano.

Termina así el secuestro más largo de los protagonizados por Al Qaeda, que sin embargo había liberado a uno de los rehenes apresados el 29 de noviembre pasado en extrañas circunstancias.

Omar Saharaui, condenado a 12 años de prisión en Mauritania por su participación en el secuestro, fue liberado y sigue operando bajo los designos de Al Qaeda. El chantaje al débil gobierno europeo ha funcionado a la perfección, y sin duda sentará precedente.

Ahora amenazan a Francia

Tras el logro sin precedentes, Al Qaeda se permitió el lujo de atacar a Francia en un comunicado, culpándole de haber provocado la muerte de su ciudadano al intentar liberarlo por la fuerza el mes pasado.

El miembro de Al Qaeda liberado, Omar Uld Sidahmed Uld Hamma, conocido como Omar Saharaui, posee documentación de Mali y se dedica a comerciar y traficar. Mantiene contactos ocasionales con Al Qaeda, uno de ellos el secuestro el pasado 29 de noviembre. Detenido en febrero, fue trasladado a Mauritania y condenado a 12 años de prisión en circunstancias extrañas, pues no hubo ni testigos ni pruebas, ni tampoco comparecieron los otros cinco acusados juzgados en rebeldía. Una pantomima de juicio con vistas a su posterior canje por los dos cooperantes. Una victoria de Al Qaeda.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando