El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > A vueltas con la «flotilla solidaria»

Cuando se preparan nuevas conversaciones de paz

A vueltas con la «flotilla solidaria»

Siguen insistiendo para atacar más a Israel

Lunes 23 de agosto de 2010, por ER. Teherán

Israel se encuentra en una situación de alerta máxima desde que Gaza fue tomada por Hamas en 2007. Ha sido esta organización terrorista y no Israel quien ha impuesto el famoso bloqueo que impide el tránsito marítimo de mercancías a sus costas, pero también por tierra desde Gaza a otros lugares del seudoestado palestino como Cisjordania. Si se deja fuera de enfoque esta premisa, jamás se podrá entender lo que sucedió con la famosa «flotilla solidaria» de Hamas.

JPG - 28.7 KB
Un buque de la «flotilla de la libertad»
Pretendieron burlar el bloqueo y burlarse de Israel y luego protestaron por su suerte

No sólo el bloqueo a una zona militarizada como Gaza es una medida de protección legítima sino que las leyes internacionales, con las que los socialdemócratas europeos se llenan la boca habitualmente, justifican tales sucesos en situación de conflicto. No obstante, por vía terrestre Israel admite cualquier tipo de tránsito de mercancías hacia el seudoestado palestino que no sean armas, como es natural.

Israel no sólo estaba autorizada al bloqueo, sino que advirtió previamente a los gobiernos afectados por la nacionalidad de los miembros de la flotilla. También la propia flotilla fue insistentemente advertida de la existencia del bloqueo, sin que ello les frenase lo más mínimo. Todo pese a que su presencia era en efecto ilegal.

Pero la flotilla solidaria no buscaba otra cosa que vulnerar la legalidad vigente y atravesar las líneas del bloqueo a toda costa, incluso agrediendo a los soldados israelíes que abordaron los barcos de la flotilla para detenerlos, sin que mediase provocación alguna.

¿Un nuevo proceso de paz?

Con el precedente de la flotilla solidaria aún en el ambiente, ¿cómo se van a relanzar las negociaciones para la formación de un estado palestino? Es evidente que Hamas no desea tal cosa sino evitarla. Un estado palestino conviviendo con el actual Estado de Israel lo único que haría es acabar con la razón de ser del terrorismo mahometano. Por eso conviene que Hamas siga atrincherada en Gaza y atacando a sus vecinos israelitas por tan sutiles formas.

Hasta Egipto, enemigo declarado de Israel, ayuda a sus vecinos a controlar las fronteras terrestres del sur de la Franja de Gaza, como el paso de Rafah. Todo avalado internacionalmente, salvando a los aventureros altermundistas que por su propia cuenta y riesgo quisieron burlarse de Israel.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando