El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Irán sigue financiando la inestabilidad de Iraq

Ahora que Estados Unidos retira a sus tropas

Irán sigue financiando la inestabilidad de Iraq

Los ayatolas siguen desafiando al orden internacional

Viernes 20 de agosto de 2010, por ER. Teherán

Ha bastado que Estados Unidos anuncie la retirada de sus tropas de combate de Iraq, siete años después de haber invadido el país y derrocado a Sadam Hussein, para que desde Irán, la principal amenaza al orden internacional, se empiece a usar del país vecino para ocultar su creciente amenaza nuclear.

JPG - 2.9 KB
Arma iraní encontrada en Iraq
Algo habitual estos años que ahora pretenden negar

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha emitido una nota informativa en la que rechaza las presuntas acusaciones de las autoridades de Estados Unidos, en las que se denuncia que Irán interviene en Iraq para mantener el país en inestabilidad.

Para los responsables diplomáticos iraníes, se trata de unas afirmaciones muy poco calculadas y dichas sin ningún motivo. Pero es bien sabido que desde hace años Irán interviene en Iraq, porque existen poderosos motivos: una gran comunidad de musulmanes chiítas, la más numerosa del planeta después de la existente en el propio Irán, vive en Iraq.

En Iraq se encuentra la ciudad de Kerbala, lugar santo para los chiítas pues en ella tuvo lugar el martirio de Hussein, el nieto de Mahoma, en el año 680 de nuestra era. Chiítas que mantienen fuertes disensiones con el gobierno iraquí, de carácter sunnita, dentro de lo que es el cisma secular del Islam

Cortina de humo

Mientras todas estas acusaciones tienen lugar, la amenaza nuclear de Irán prosigue. Mañana se iniciarán las obras en la planta de Bushrer y nadie se acordará de todos estos desagradables incidentes verbales. Todo seguirá igual que antes.

No hay que olvidar tampoco que, tras esas denuncias escandalizadas, se oculta un detalle fundamental: la intervención de Irán en Iraq se manifiesta en pruebas muy claras, los varios modelos de armas iraníes usadas contra los soldados estadounidenses en el país que ahora abandona Estados Unidos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando