El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Mantienen presos en Irán a parientes de Bin Laden

Disensiones en el Islam

Mantienen presos en Irán a parientes de Bin Laden

Los impuros chiítas contra los puros wahabbitas

Martes 20 de julio de 2010, por ER. Teherán

Irán se niega a entregar a Arabia Saudita a veinte parientes del terrorista Osama Bin Laden. Los mantiene retenidos sin causa alguna justificada, más allá de ser de la corriente islámica wahabbita, opuesta a la chiíta imperante en Irán.

JPG - 46.9 KB
Omar Bin Laden
Su familia se encuentra atrapada en las disensiones del Islam

Un hijo del cabecilla de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha afirmado que veinte parientes suyos se encuentran confinados en Irán. Entre ellos se encuentra la primera esposa del líder de Al Qaeda, Khairya Saber, además de sus hijos.

Según Omar Bin Laden, en Irán se encuentran sus hermanos Othman, de 27 años, junto con sus dos esposas y tres hijos; Saad, de 30 años de edad, con sus tres hijos; Mohamed, de 25 años, con sus esposa y tres hijos; Hamza, de 19, con su esposa y sus dos hijos y su madre; y Fátima, de 24 años, con su esposo y su hija.

Todos ellos huyeron de Afganistán a fines de 2001 antes de que se produjeran los bombardeos de Estados Unidos, en busca de un lugar seguro. Sin embargo, al llegar a Irán, escala en dirección a su Arabia Saudita natal, fueron retenidos y sometidos a un arresto domiciliario que dura hasta la fecha de hoy.

Atrapados por wahabbitas

El arresto domiciliario al que se encuentra sometida la veintena de familiares de Bin Laden incluye la retención de cualquier pasaporte y documento que les permita desplazarse fuera del país. Una situación que se prolonga en el tiempo sin que haya ninguna solución a la vista.

Sin embargo, Irán ha expresado su disposición para liberarlos con la condición de que un tercer país, que no sea Arabia Saudita, medie para lograr su liberación y les ofrezca asilo. Irán nunca los entregará a Arabia Saudita, la tierra sagrada del Islam, por las discrepancias entre chiítas y wahabbitas.

Qatar o Siria podrían ser la mejor opción para la familia Bin Laden, dadas las excelentes relaciones diplomáticas que ambos países mantienen con Irán. Estados Unidos también parece dispuesto a ayudar, pues al contrario de lo que sucede con su famoso pariente Osama, carece de causas contra ellos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando