El Revolucionario

Portada > América > Cuba > Estados Unidos acusa a Cuba de patrocinar el terrorismo islamista

Excusas y mentiras del gobierno estadounidense

Estados Unidos acusa a Cuba de patrocinar el terrorismo islamista

Estaría incluida en la «lista negra» junto con Afganistán, Argelia, Irán, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Paquistán, Arabia Saudí, Somalia, Sudán, Siria y Yemen

Miércoles 13 de enero de 2010, por ER. Matanzas

El terrorismo procedimental entre Estados está a la orden del día. Al margen del uso ideológico que hacen del terrorismo tanto Cuba como Estados Unidos, incluir a Cuba como uno de los promotores o patrocinadores del terrorismo «yihadista» muestra claramente que Obama sigue y seguirá en su posición de vigilancia y bloqueo permanente a este país

JPG - 25.9 KB
El compañero Fidel
Acusar a Cuba de "patrocinar el terrorismo islamista" es como decir que el Papa fomenta el satanismo: algo demencial

En principio, el acercamiento de Obama hacia Cuba fue modesto, eliminando algunas restricciones de viajes de los cubano-estadounidenses a la isla y permitiendo el envío de remesas a familiares en Cuba. Pero ahora, con esta medida, hay una vuelta atrás.

La inclusión de Cuba como país terrorista se remonta a 1982 ante las preocupaciones del Gobierno de Ronald Reagan sobre su influencia comunista en América Central. Actualmente, no importan las razones o la verdad de esa decisión, lo que interesa es seguir con el bloqueo. ¿Qué pruebas existen de que sea un país a favor del terrorismo islámico? De nuevo el surrealismo político. Sin duda, el espionaje se practica por ambos países, pero de ahí a calificar a Cuba de «yihadista» hay un trecho.

Parece ser que esta medida, en la práctica, implica que los viajeros que llegan en avión a Estados Unidos procedentes de la isla serán sometidos a un cacheo y su equipaje será registrado de forma exhaustiva. En definitiva, lo que se propone son controles más rigurosos para, principalmente, disuadir la entrada de cubanos en el país.

El Parlamento de Cuba condenó estas medidas y un texto emitido en La Habana por el órgano legislativo cubano asegura que la decisión tiene un carácter político interesado para hundir más a Cuba y desprestigiarlo internacionalmente.

Desde E.R. Matanzas denunciamos no sólo el uso ideológico que se hace del terrorismo , sino también resaltar la estrategia depredadora de Estados Unidos con medidas interesadas de este calibre. Con ello, aprovechamos la oportunidad también para decirles a los políticos cubanos que han de despertar de su dubitativa estrategia y que se definan políticamente de una vez por todas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando