El Revolucionario

Portada > Rusia > Elecciones presidenciales en Abjasia

Rusia-Abjasia- UE

Elecciones presidenciales en Abjasia

El actual presidente Serguei Bagapsh revalida su mayoría

Martes 15 de diciembre de 2009, por ER. San Petersburgo

Las autoridades rusas felicitan a Bagapsh por su nueva victoria. La Unión Europea deslegitima las elecciones y desconoce los resultados

El pasado 12 de diciembre se celebraban elecciones presidenciales en la República de Abjasia. Recordemos que este minúsculo país a la orilla del Mar Negro había pertenecido a la República Socialista Soviética de Georgia hasta el colapso de la URSS en 1991. En agosto de 2008, tras una frustrada ofensiva militar georgiana para recuperar el control sobre otro antiguo territorio georgiano, Osetia del Sur, Rusia decidió reconocer la independencia de osetes y abjasios. En el momento presente sólo Venezuela y Nicaragua reconocen junto a Rusia, la independencia de estos territorios.

JPG - 3.2 KB
Serguei Bagapsh
El gran triunfador en la elecciones. Hombre fuerte de Abjasia gracias al apoyo ruso

Las elecciones han contando según el presidente de la Comisión Electoral Central, Batal Tabagua, con el 58% de participación. De acuerdo con el recuento de los votos, concluido este 14 de diciembre, Bagapsh ha obtenido algo más del 60% de los sufragios. Dada su amplia victoria sobre los otros candidatos será nombrado presidente sin necesidad de una segunda vuelta.

La Unión Europea ya ha mostrado su rechazo a los comicios. La presidencia sueca ha difundido un comunicado donde deslegitima la organización y resultado de las elecciones por ir contra Georgia, único Estado que los 27 reconocen. Por su parte el gobierno de Rusia, principal valedor internacional de Abjasia, se ha congratulado por los resultados en los comicios que apuntalan un poco más sus intereses en la zona.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando