El Revolucionario

Portada > América > Cuba > Cuba homenajea a Calvino

¿A qué estarán “predestinados” los cubanos?

Cuba homenajea a Calvino

Juan Calvino ya tiene su primer monumento en el país

Lunes 2 de noviembre de 2009, por ER. Matanzas

Un signo más de la debilidad de la capa cortical de Cuba. La Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba y el Consejo Mundial de Iglesias develaron el pasado sábado en La Habana un busto de Juan Calvino en el 500 Aniversario de su nacimiento

JPG - 10.9 KB
Juan Calvino
Francés de origen, padre junto con el alemán Lutero del protestantismo cristiano. Si Lutero permitió la evolución política en Europa hacia el nacionalsocialismo, Calvino es el padre espiritual del capitalismo más depredador. Y ahora es homenajeado en Cuba. La deriva socialdemócrata de Cuba parece cada vez más acusada

Las tenebrosas fauces del calvinismo se asoman en Cuba. Juan Calvino, portador de la antorcha del capitalismo salvaje contemporáneo, ha sido homenajeado con todos los honores en Cuba (probablemente el primer busto en Iberoamérica). Los dirigentes cubanos, tan permeables a semejante acontecimiento, deberían dar cuenta de la fragilidad de la capa cortical de Cuba en materia religiosa y, por tanto, en sus implicaciones eutáxicas. ¡Así están las cosas Benito Espinosa!. Vaya cacao en Cuba: incremento de la superstición, iglesias católicas variopintas, iglesias protestantes, sincretismos religiosos, santería y candomblé cubanos, mezquitas musulmanas, hermandades africanas, alianzas masónicas, etc.

El panfilismo y la tolerancia «universal» del Vaticano han alcanzado los extremos más insospechados, al reverenciar la figura de Calvino. El diario vaticano L`Osservatore Romano resaltó su figura por encima de la de Lutero y señaló que el reformador protestante es «uno de los dos franceses que han dejado una huella duradera, visible y reconocida en la faz de la tierra». El otro es Rousseau. Tela marinera, Rousseau y Calvino alabados por Roma, es decir, el círculo cuadrado.

Pero bueno, ahora resulta que Calvino, según dice el historiador de La Habana Eusebio Leal, es adalid del respeto al ser humano, la pluralidad de pensamientos y la diversidad en un mundo actual caracterizado por la intolerancia. Además, según Leal, Calvino «influyó profundamente en la Modernidad y constituye expresión elevada del ecumenismo, la suprema aspiración de la concordia entre las personas, y el deseo de paz y justicia social para el mundo».

Desde El Revolucionario, denunciamos la impostura de semejante celebración cargada de mentiras y prejuicios. El irracionalismo calvinista es coadyuvante, entre otras ideologías, del capitalismo más depredador, y es expresión religiosa, como decía Engels del hecho de que en el mundo de la competencia, el éxito o la bancarrota no dependen de la actividad o actitud del individuo sino de circunstancias independientes de él.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando