El Revolucionario

Portada > América > Chile > La socialdemocracia chilena y los Clinton

En perfecta armonía

La socialdemocracia chilena y los Clinton

El Pensamiento Alicia une a Bachelett y a los demócratas norteamericanos

Miércoles 23 de septiembre de 2009, por ER. Santiago de Chile

Dentro del marco de lo que será la reunión numero 64 de la asamblea general de la ONU en Nueva York, en estos días la ciudad se ha tornado un lugar de encuentro de las ideologías más poderosas del globo, y como no, tiene su presencia el Pensamiento Alicia, representado principalmente por mandatarios como la presidenta socialdemócrata chilena Michelle Bachelet.

JPG - 21.8 KB
Michelle Bachelet y Hillary Clinton
Hermanadas por el Pensamiento Alicia

La denominada «princesa del cambio climático» participo en uno de los tantos actos y conferencias de las más diversas organizaciones que se están celebrando con antelación a la importante reunión de la ONU. Esta vez el acto corrió a cargo de la «Clinton Global Initiative» en su quinta reunión anual, proyecto creado por los poderosos Clinton que busca salvar el mundo de la desgracia y los pecados «transformando ideas en acciones concretas». Se abordaron temas como educación, energía y cambio climático.

La reunión, como no podía faltar, tuvo presencia de conocidos millonarios actores hollywoodenses como Matt Damon o Jessica Alba, algunos de los iconos progres del jet set yanqui.

Como uno de los puntos más importantes de la conferencia , cabe destacar el lanzamiento y auspicio de la Red Interamericana de Protección Social, patrocinada por la OEA, iniciativa que viene a maximalizar planes nacionales como el proyecto de «Chile solidario» que buscan acabar con la desigualdad social , ahora ampliándolo a todo la región buscando la cooperación entre los diferentes gobiernos.

En los países iberoamericanos (para no decir América latina) hay cerca de 184 millones de personas en situación de pobreza —72 millones en la miseria de la indigencia—.

La presidenta Bachelet señalo que para combatir este asunto es necesario tanto aplicar la ética como la política, según sus palabras: «Ética porque no podemos ignorar que la distribución del ingreso en nuestra región sigue siendo una de las peores del mundo (...) y política porque uno de los principales factores de riesgo para las democracias es el descontento social».

«Es más barato invertir en la desnutrición que sufrir sus consecuencias», «La pobreza y la desigualdad aumentan la desconfianza en el sector político», fueron palabras de la mandataria chilena aconsejando sobre los rumbos que deben tomarse para enfrentar la crisis global.

Desde El Revolucionario advertimos como el Pensamiento Alicia nuevamente se manifiesta en la política aplicando su ideología simplista que busca abarcarlo todo desde la ingenuidad infantil. Veremos cómo resulta la iniciativa de la Red Interamericana de Protección Social, si efectivamente es un proyecto concreto u otra más de las tantas ideas luminosas de los socialfascistas, que ven la solución a todos los males en la armonía que ellos propugnan, esta vez patrocinado por los Clinton.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando