El Revolucionario

Portada > América > Colombia > Un pasito más para aspirar a la reelección

La Cámara aprobó el referendo reeleccionista con 85 votos a favor y 5 en contra

Un pasito más para aspirar a la reelección

El Partido Liberal y el Polo Democrático se retiraron de la votación

Jueves 3 de septiembre de 2009, por ER.Medellín

Sigue adelante el proceso para establecer el referendo por el que los ciudadanos colombianos podrán elegir si el presidente de la república en ejercicio puede aspirar a una segunda reelección, y por tanto, a un tercer mandato consecutivo

Álvaro Uribe, aquejado del virus influenza H1N1, siguió atento la votación desde su domicilio. El presidente Uribe mantiene silencio (como es obvio, hasta que no se cumplan todos los trámites) sobre si va o no a presentarse a las elecciones en caso de que pueda hacerlo. Con más precisión habría que decir que dirá que se presenta cuando efectivamente pueda hacerlo. Esto es, cuando se apruebe el referendo y pueda optar al tercer mandato. ¿O alguien piensa que todo este proceso de la segunda reelección presidencial es algo ajeno a nuestro presidente, que ya tiene tomada la decisión de no presentarse? Por eso, si bien actúa prudentemente Uribe al no manifestarse explícitamente, resulta insultante que Fabio Valencia (Ministro de Interior) exprese desconocer si Uribe anunciará que se presenta a las elecciones en caso de que se convoque el referendo y el resultado sea favorable.

El siguiente escollo (tras el Senado y la Cámara) es la Corte Constitucional. Aunque los plazos son inciertos, se especula ya con que si todo continúa adelante, se convoque el referendo para febrero o marzo de 2010.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando