El Revolucionario

Portada > América > Venezuela > Lina Ron ha sido detenida por el asalto a Globovisión

Chávez advierte a los revolucionarios del peso de los errores

Lina Ron ha sido detenida por el asalto a Globovisión

La prudencia política de Chávez ha sido muy importante en este asunto

Jueves 6 de agosto de 2009, por ER. Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, dio a conocer esta semana la detención de la militante revolucionaria Lina Ron, presunta autora del ataque con bombas lacrimógenas a la sede central de Globovisión, ocurrida el lunes

JPG - 9.3 KB
Lina Ron

Chávez fue contundente, y a la vez prudente, en sus declaraciones a los medios:

«Hoy se presentó y ya está detenida. Bien hecho, no hay más alternativa, violó la ley y debe recibir el castigo. Cuando se trata de la ley no puedo meter la mano por nadie, ni por nada, porque eso fue una violación de la ley y un acto inaceptable [...] Esa agresión a una planta de televisión contrarrevolucionaria, lo que hace es darle oxígeno a la contrarrevolución, y es un acto que nosotros no podemos permitir ni como revolución, ni como gobierno ni como Estado

El pasado lunes alrededor de 30 personas atacaron con bombas lacrimógenas la sede de Globovisión. Un agente metropólitano y un guardia de seguridad fueron heridos. Globovisión se caracteriza por su oposición burguesa al régimen bolivariano. La líder de aquel grupo fue Lina ron, dirigene de la UPV (Unión Patriótica por Venezuela), formación política aliada del oficialismo. Se autodenomina esta mujer como chavista radical, y aunque se ha caracterizado por su acercamiento contínuo a actos del PSUV, el Gobierno bolivariano siempre ha tomado distancias con respecto a ella.

Globovisión acusó directamente a Chávez del ataque, pero este se ha defendido de los ataques: «La burguesía agarra las imágenes, las ponen a dar vueltas por el mundo y dicen que yo ordené eso. Y quienes me acusan saben que no lo hice, pero es que me odian».

En otro orden de cosas, la Asamblea Nacional decidió postponer la discusión en plenario de la polémica ley de delitos mediáticos, la cual se ha negado que exista.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando