El Revolucionario

Portada > Europa > El Ejército alemán lanza su primera ofensiva militar desde el final de la II (...)

Alemania vuelve a la carga

El Ejército alemán lanza su primera ofensiva militar desde el final de la II Guerra Mundial

300 soldados alemanes con apoyo acorazado y aéreo lanzan una ofensiva contra los talibanes en Afganistán.

Jueves 30 de julio de 2009, por ER. Bruselas

Han hecho falta más de sesenta años, pero el ejército alemán vuelve a recobrar su completa capacidad ofensiva tras la derrota sufrida en la II Guerra Mundial.

JPG - 7 KB
Diego Lopez Garrido
Ex miembro del PCE que en su día condenó la invasión soviética de Afganistán. Hoy, en el PSOE filogermánico, parece contento si los que la invaden son alemanes.

Wolfgang Schneiderhan, jefe del Estado Mayor alemán, confirmó en Berlín la primera ofensiva acorazada realizada por dicho ejército desde la Batalla de las Ardenas en 1944. Toda la prensa germana se ha hecho eco de esta importante noticia que otorga la plena capacidad ofensiva al ejército teutón tras más de sesenta años.

Bajo el manto de la OTAN, el reconstituido ejército alemán participó en la guerra del Golfo (1990) y en 1999 se integró como un ejército aliado más en la Kosovo Force (OTAN). Quién esté al tanto de los intereses imperialistas de Alemania en Kosovo y toda la exyugoslavia no podrá sino poner en relación ambos acontecimientos. La ONU respaldó la movilización del controvertido ejército fomentando parte de sus activaciones. Hoy opera también en Afganistan.

Advertencia para España e Iberoamérica.

JPG - 28 KB
Acto del Ejército alemán actual
Bundeswehr o ’Fuerza federal de defensa’. Que nadie se engañe. Por más federales que se llamén, los alemanes están bien unidos. No como sus enemigos.

Mientras Alemania se une y se fortalece, fomenta el desmembramiento y los neofeudalismos secesionistas allá donde puede. Usando a la Unión Europea como plataforma política y con un ejército plenamente operativo, Alemanía se perfila como una de las potencias de Europa. Ya lo sabíamos, pero no siempre puede verse tan claro.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando