El Revolucionario

Portada > América > Colombia > 199 años del inicio de la Independencia de Colombia

Comienza la cuenta atrás hacia el Bicentenario

199 años del inicio de la Independencia de Colombia

En toda la nación colombiana se celebró el pasado lunes 20 de julio de 2009 el aniversario de la independencia colombiana respecto a España. El acto principal se desarrolló en Tame, Arauca, donde estuvo presente el presidente Álvaro Uribe

Jueves 23 de julio de 2009, por ER.Medellín

Se organizó un desfile que evocó el encuentro de los Generales Bolívar y Santander en el municipio de Tame, el 12 de junio de 1819, en donde unieron sus ejércitos para iniciar la campaña libertadora que culminó con la victoria en los campos de Boyacá (7 Agosto 1819)

Bandera de todos los colombianos

Se aderezó la fiesta con música en las distintas localidades donde se conmemoró la histórica fecha. En Cali fue la Orquesta Filarmónica la que se encargó de abrir el concierto con el Himno Nacional, y el director de la misma, Paul Dury expresó «Si estuviéramos en Francia celebraríamos con comida pero como estamos en Colombia hay que celebrar con música».

Uribe puso en relación la independencia bicentenaria que se comienza a conmemorar con la independencia actual de la región en particular, y de Colombia en general, frente al narcotráfico y el terrorismo. Agradeció a los héroes de hoy (soldados y policías) su labor. «Arauca está ganando la nueva independencia: la independencia contra esa forma de esclavitud que se había apoderado de Arauca, que es el terrorismo», afirmó nuestro presidente.

En Tame se produjo también la muerte de dos miembros de las FARC y un niño al estallarles unos explosivos que presuntamente pretendían detonar en el transcurso del desfile militar de la independencia.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando