El Revolucionario

Portada > América > Colombia > Jaime Dussán Calderón, nuevo presidente del PDA

“El Polo sigue unido”, dice Dussán.

Jaime Dussán Calderón, nuevo presidente del PDA

Jaime Dussán es elegido por “consenso y unanimidad” presidente del Polo Democrático.

Martes 16 de junio de 2009, por ER.Medellín

Se presentarán para ser elegidos candidato del partido a la presidencia de la República: Gustavo Petro, Carlos Gaviria y Édison Lucio Torres. La consulta popular será el 27 de septiembre

JPG - 10.8 KB
Jaime Dussán
Polo Democrático Alternativo o la indefinición política que logra, entre otras cosas, que Uribe sea indesbancable

Afirma Dussán que no sólo hay dos tendencias en el seno del Polo, sino muchas más. «Hay tendencias radicales, socialistas, comunistas, maoístas, socialdemócratas y moderadas». El objetivo es, dice, una izquierda que sea útil al país. Exhibe orgulloso Dussán la variedad política de su partido. Parece no darse cuenta de que la existencia de distintos géneros de izquierda dentro del partido no es motivo de satisfacción sino indicio de la indefinición política del Polo. Alguna facción deberá imponerse a las demás, y para eso están las elecciones del 27 de septiembre de 2009.

Además de las candidaturas de Carlos Gaviria y de Gustavo Petro, está la de Édison Lucio Torres. Éste ha decidido presentarse por la crisis de liderazgo en el partido, patentizada a raíz de la salida de Lucho García del Polo. Acusa a Petro de profesar un liberalismo tal, que ha dejado de pertenecer a la izquierda.

Entre la amalgama de corrientes de izquierda presentes en el Polo, no se encuentra la izquierda que representa El Revolucionario: la Izquierda Hispánica. Esperemos que alguno de los despistados miembros izquierdistas del Polo se enteren de la existencia de una séptima generación de la izquierda, y se inspiren en ella de cara al futuro.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando