El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Apoteosis chiíta de Mahmud Ahmadineyad

Gana las elecciones y reprime a todos los infieles

Apoteosis chiíta de Mahmud Ahmadineyad

La reelección refuerza el programa de los ayatolas y sus planes nucleares

Lunes 15 de junio de 2009, por ER. Teherán

Ahmadineyad obtuvo la victoria con un 62,6 por ciento de los votos frente al 33,75 logrado por el reformista Mirhosein Musavi, que calificó los comicios de fraude. Horas después, centenares de manifestantes salían a la calle y más de un centenar de ellos fueron arrestados por la Policía, todos ellos del Reformismo moderado iraní, entre ellos el hermano del ex presidente Mohamed Jatami.

JPG - 22.3 KB
En lo más alto
Ahmadineyad se encumbra en una pantomima electoral a mayor gloria de los ayatolas

Durante todos estos días, la prensa basura socialdemócrata ha destacado que en Irán había elecciones y por lo tanto democracia. Sin embargo, estos medios basura omiten que para ser candidato en Irán no basta con ser musulmán: hay que abstenerse de criticar el sistema islamista. Así se logra la aprobación del Consejo Guardián, los doce teócratas que designan a los candidatos permitidos. El Consejo, liderado por el sucesor de Jomeini, Alí Jamenei, bloquea todas las candidaturas femeninas y aprueba al diez por ciento de los candidatos masculinos, algunos considerados como «moderados».

Con esta victoria, puesta en cuestión por la oposición y Occidente, el presidente iraní revalida su cargo otros cuatro años más, una vez recibida la aprobación del Consejo de los Guardianes. Sobre sus rivales, afirmó en una rueda de prensa televisada que «pueden estar molestos por su fracaso», mientras eran detenidos a centenares.

Aprovechan la debilidad de Obama

Ahmadineyad insistió en la cuestión nuclear en el derecho al desarrollo de un programa con fines pacíficos, a pesar de las sospechas de Estados Unidos y sus aliados sobre sus posibles fines militares y las resoluciones de la ONU que ordenan el fin inmediato del programa de enriquecimiento de uranio. En la rueda de prensa, Ahmadineyad, también aprovechó para declarar que cualquier país que ataque a Irán «lo lamentará profundamente».

¿Estaría Ahmadineyad pensando en el Emperador Obama, que desnudó sus vergüenzas y debilidades en Egipto recientemente? Sin duda, la oportunidad la pintan calva.

JPG - 460.2 KB
Ahmadineyad, seguido de su cohorte
Ante un Imperio estadounidense en francas muestras de debilidad, siguen prietas las filas

La negativa de Irán a interrumpir el proceso de enriquecimiento de uranio ha disparado las especulaciones de un ataque militar israelí o estadounidense contra las instalaciones nucleares iraníes. «¿Quién se atreve a atacar a Irán? ¿Quién se atreve siquiera a pensarlo?», afirmó Ahmadineyad, exultante tras su apoteosis.

Detención y expulsión de periodistas

Antes de la rueda de prensa, Ahmadineyad se quejó ante los medios de la actitud de la prensa extranjera. Dicho y hecho: dos periodistas de la televisión pública holandesa fueron detenidos en Teherán y conminados a abandonar el país mientras grababan frente a la oficina de Mir Husein Musavi.

Las fuerzas del orden iraníes confiscaron el material grabado y les fueron retirados los permisos para desempeñar su labor de periodistas en el país.

Dos informadores belgas fueron también detenidos en la capital iraní, para ser después liberados bajo la condición de no volver a tomar imágenes de las manifestaciones que tenían lugar en la ciudad.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando