El Revolucionario

Portada > América > Colombia > Influencia aliciesca de Obama en Colombia: Gustavo Petro

El senador Gustavo Petro permanece en el Polo y aspira a convertirse en candidato presidencial

Influencia aliciesca de Obama en Colombia: Gustavo Petro

Del 19-M al a la izquierda democrática

Domingo 7 de junio de 2009, por ER.Medellín

Petro gusta de establecer constantes analogías entre su persona y la del emperador estadounidense, por lo que, leyendo entre líneas, se estaría autodefiniendo como el Obama colombiano

JPG - 44.4 KB
Gustavo Petro
Del ala aliciesca del indefinido Polo

Petro debe lidiar con Carlos Gaviria (trasunto de Hilaria Clinton) en el seno de su partido (el Polo Democrático Alternativo) para ver quien es elegido candidato el 27 de septiembre de 2009, y así, aspirar a derrotar en las urnas a la U (al presidente Uribe o a su sucesor) en mayo de 2010.

Tomando como referente a Barack Hussein Obama, se erige Petro como el mesías del pueblo colombiano. Dice que salvará a «la izquierda» del «sectarismo», y ello lo conseguirá aglutinando las mejores virtudes aliciescas: diálogo, tolerancia, respeto, &c. Petro, que en su día llegó a decir que había que construir el cambio del mundo en función «de la supervivencia de la humanidad» (no sabemos si acaso estaría pensando en un desastre nuclear a escala planetaria). Su intención es que los colombianos elijan qué tipo de izquierda quieren para una democracia moderna y pacífica.

Podemos decir que Petro es en la actualidad un fundamentalista democrático. Todos los males que aquejan a la nación colombiana se solucionarán por los cauces democráticos. Con el narcotráfico no se acaba por otros medios que no sean democráticos. Las FARC llegarán a su fin mediante la tolerancia y la solidaridad democráticas como dos de las armas principales. Pero si se pretende extirpar a las FARC de la sociedad colombiana, ¿cómo se va a ser solidario con ellos? ¿De qué idea de solidaridad estamos hablando? Si la entendemos de modo dialéctico, estableciéndose relaciones de solidaridad frente a terceros, se podrá ser solidario (distintos sectores contrarios a las FARC) frente a ellos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando