El Revolucionario

Portada > América > Bolivia > Intento frustrado de matar a Evo

Mientras cumple su huelga de hambre

Intento frustrado de matar a Evo

Abortado por la policía

Jueves 23 de abril de 2009, por ER. Cochabamba

Abatidos a tiros en Santa Cruz, un grupo de sicarios internacionales (bolivianos algunos de ellos, el resto mercanarios húngaros) intentaban realizar un magnicidio contra el presidente

JPG - 8.9 KB
Evo Morales en el punto de mira del terrorismo

A pesar de haber pasado varios días, todavía la nación no ha superado la conmoción que éste hecho ha supuesto. El vicepresidente, Álvaro García Llinera afirmó que la banda de sicarios preparaba el asesintato suyo y del presidente Morales. La documentación incautada a estos sicarios en la región secesionista de Santa Cruz (¿cuál es la conexión?) muestra cómo unos cinco hombres, algunos de ellos bolivianos, preparaban el horrible magnicidio contra Evo y García Llinera. Tres terroristas fueron asesinados por la policía y dos de ellos continúan detenidos. «Los documentos encontrados en ese operativo, de manera preliminar, hablan de los preparativos de un magnicidio, de un atentado contra la vida del presidente y del vicepresidente de la República», dijo el vicepresidente.

Los terroristas llevaban haciendo desde hace tiempo seguimiento de los actos públicos de Evo, incluso asistiendo a sus mítines políticos. Al mismo tiempo, asistieron a actos donde se presentaba García Llinera y algunos miembros del gabinete republicano. En el hotel donde fueron masacrados, los terroristas guardaban explosivos, fusiles y metralletas todo preparado para acabar con la vida de los principales representantes del Gobierno boliviano. Estos mismos sicarios trataron de asesinar hace poco más de una semana, mediante una bomba, al cardenal Julio Terrazas en su propio hogar. Es probable que haya más células terroristas vinculadas a los sicarios bolivianos y húngaros en Bolivia, y según afirma Llinera estarían vinculadas a grupos neofascistas nacionales.

Todo esto ha sido confirmado por Morales en la cumbre del ALBA recientemente celebrada.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando