El Revolucionario

Portada > España > Madoff ocultaba parte de sus ganancias en Gibraltar

Gibraltar, paraíso fiscal

Madoff ocultaba parte de sus ganancias en Gibraltar

Tenía 75 millones de dólares escondidos en bancos gibraltareños

Miércoles 25 de marzo de 2009, por ER. Madrid

Al tiempo que se conoce la noticia, el Tribunal Europeo falla a favor de que la Roca continúe siendo una bicoca financiera para los especuladores de medio mundo

JPG - 85.7 KB
Dinero del «Gobierno de Gibraltar»
Dado que apenas pueden producir, los gibraltareños tienen que darse a la especulación financiera

La búsqueda de activos que pudiera tener el financiero y especulador Bernard Madoff ha llevado a los investigadores a Gibraltar, donde se han detectado 75 millones. La noticia se conocía al mismo tiempo que el Tribunal de la Unión Europea fallaba a favor del Reino Unido y permitía continuar con la reforma fiscal llevada a cabo en el peñón y que supone suprimir un 35% el impuesto de sociedades. Esto supone que miles de millones de euros que debieran ir a las arcas españolas, dejarán de estarlo.

La Comisión Europea presentará junto con España una apelación a la sentencia. Y es que la dialéctica de Estados trae aparejadas estas situaciones. Por un lado, la Unión Europea, en manos anglogermánicas y francesas, es favorable a la causa británica y tiende a hacer valer por bueno el status quo de Gibraltar. Por otra, la crisis económica hace que cada vez sea más difícil tolerar un paraíso fiscal en el mismo seno de Europa una vez que cientos de empresas europeas podrían dejar de pagar impuestos a sus respectivos estados gracias al enclave gibraltareño.

La presencia de los activos de Madoff en Gibraltar sólo es uno de los miles de casos en los que las leyes liberales de la Roca permiten acoger a todo tipo de especuladores.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando