El Revolucionario

Portada > España > Los pseudocomunistas de Izquierda Unida podrían retirar su apoyo a los (...)

Ante las próximas elecciones municipales en España

Los pseudocomunistas de Izquierda Unida podrían retirar su apoyo a los socialdemócratas del PSOE con vistas a las próximas elecciones municipales

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, anunció ayer que la coalición «ya no forma parte de la relación preferente» con el Gobierno, tras dos años y medio de legislatura

Lunes 18 de diciembre de 2006, por ER. Madrid

La coalición entre izquierdas comunistas e indefinidas pretende desmarcarse de la política del PSOE, partido al que lleva apoyando indisimuladamente toda la legislatura, para intentar recabar votos descontentos.

La coalición, liderada por Gaspar Llamazares, coaligada con el gobierno del PSOE en asuntos de importancia vital como el modelo de Estado, el matrimonio homosexual o el mal llamado “proceso de paz” entre el Estado y los Terroristas de la ETA, pretende desmarcarse del gobierno, ahora que se avecinan las elecciones municipales.

Se trata de una operación de maquillaje encaminada a restarle votos al partido en el poder mediante el trámite de acusarle de “excesivo liberalismo”. La coalición de izquierdas indefinidas ha aprovechado la vacuidad de la “Ley de la Memoria histórica”, una burda estrategia electoralista del PSOE que persigue identificar a los políticos del PP con reliquias del franquismo (como si los socialdemócratas españoles vinieran de otro sitio), para atacar la, a su juicio, excesiva neutralidad del gobierno. IU, junto a los separatistas de Izquierda Republicana de Cataluña, se opuso a esta ley, en el trámite parlamentario, aduciendo que no contemplaba la anulación de condenas dictadas y ejecutadas bajo el régimen de Franco.

IU pretende arañar algún voto al PSOE, justo cuando las encuestas señalan que el electorado socialista está descontento con la política del gobierno. Sólo resta saber si seguirán en esta línea tras las municipales. Hasta el momento, IU ha sido socio preferente del gobierno de España y participa en el pacto tripartito que gobierna la autonomía catalana.

Hay que recordar que la coalición liderada por Gaspar LLamazares lleva años instalada en una indefinición política especialmente dañina para la evolución en España de una nueva generación de Izquierda: aliada con grupos musulmanes, con ecologistas, con separatistas, con pacifistas, etc. IU es, prácticamente, un apéndice del PSOE. Habrá que esperar a que pasen las elecciones municipales para ver lo que da de sí este supuesto distanciamiento. A dia de hoy, nos parece muy improbable que IU pueda liderar el proyecto de una verdadera generación de izquierda definida en España. Al menos mientras no se desprenda de estas ideologías particularistas e idealistas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando