El Revolucionario

Portada > China > China aumenta su presupuesto de defensa en un 15%

«El poder está en el fusil» (Mao)

China aumenta su presupuesto de defensa en un 15%

El Pueblo chino, dispuesto a defender su soberanía con las armas

Viernes 6 de marzo de 2009, por ER. Yenán

El comunismo es incompatible con el pacifismo humanista pequeñoburgués

JPG - 77.8 KB
Oficiales del Ejército Popular chino
La mujer está plenamente integrada en las fuerzas armadas comunistas, en contra de la opinión de los separatistas musulmanes y de los pacifistas tibetanos.

El presupuesto de defensa de la República popular aumentará un 14,9% durante este año en curso llegando hasta los 70.000 millones de dólares según fuentes oficiales. El aumento, aprobado por la Asamblea Popular Nacional, supondrá dedicar un 6,3% del gasto fiscal previsto.

Según han explicado portavoces del Partido Comunista Chino, el aumento persigue, en primer lugar, reparar los daños causados a la estructura militar por las últimas catástrofes naturales, también busca mejorar el nivel de vida de los miembros del ejército así como elevar la capacidad operativa de las fuerzas armadas populares en el sector específico de la informática.

El portavoz comunista recalcó que la República Popular no busca ninguna agresión militar, teniendo el ejército mínimamente necesario para defenderse de presuntos ataques y salvaguardar la soberanía popular. Analistas militares enemigos de la República Popular, han acusado al gobierno comunista de mentir en las cifras oficiales. Si fueran ciertas estas apreciaciones, el ejército popular sería un 70% más grande de lo que las autoridades afirman actualmente.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando