El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Nuevos ahorcados en Irán

En la ciudad de Bushehr

Nuevos ahorcados en Irán

Los socialfascistas no dijeron una palabra, como es su costumbre

Jueves 19 de febrero de 2009, por ER. Teherán

El ajusticiado, que no ha sido identificado, había al parecer cometido un homicidio por motivos de interés.

JPG - 85 KB
Verdugo iraní
Todo listo para cumplir la pena capital como Alá manda

En 2007, Irán practicó al menos 355 ejecuciones, frente a las 215 del 2006 y las 113 del 2005, prueba de que el fenómeno de la pena capital se incrementa en la actualidad.

Sin embargo, las cifras reales podrían ser mucho más altas, pues no existen datos oficiales más allá de las informaciones de prensa. Todo es secreto en el país de los ayatolas, donde ser homosexual, adúltero o ladrón menor conduce directamente al patíbulo.

Irán usa para ejecutar a los condenados a la horca un medio muy moderno: la grúa, capaz de soportar durante mucho tiempo y sin riesgo de roturas el cuerpo del reo. En otros lugares donde el Islam se hace fuerte, como Arabia Saudita, las ejecuciones capitales no usan de tan sofisticados métodos: los condenados son ajusticiados con el clásico sable curvo que separa la cabeza de su cuerpo.

Silencio de los abolicionistas

El 18 de diciembre de 2008 Irán, al igual que otros países islámicos como Malasia, votó contra la resolución pro moratoria de ejecuciones capitales en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Algo obvio para quien tenga ojos para ver y comprobar lo que es el Islam.

Por supuesto, las organizaciones en favor de la abolición de la pena capital nada han manifestado ante una nueva ejecución practicada en el país de los ayatolas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando