El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Delirantes mormones boicotean a un correligionario excomulgado

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Delirantes mormones boicotean a un correligionario excomulgado

La causa de la excomunión fue un calendario de semidesnudos masculinos

Sábado 24 de enero de 2009, por ER. Nueva York

Lacra fundamentalista en los Estados Unidos de América

JPG - 29.8 KB
Gallardo mormón semidesnudo
Una de las imágenes «pecaminosas» del calendario mormón

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días —«mormones»— ha excomulgado a Chad Hardy, un mormón al que se le ocurrió la idea de hacer un calendario de semidesnudos mojigatos y bienintencionados en el 2008. Los cabecillas de la secta declararon que el calendario era ignominioso y puro pecado, por lo que excomulgaron a Hardy como escarmiento.

La excomunión, en un estado como el de Utah prácticamente controlado por los mormones, se ha traducido en una persecución que va camino de convertirse en terrorífica. La Universidad Brigham Young en la que Hardy estudiaba, se ha negado a entregarle su diploma de estudiante al haber sido expulsado de la secta. Al parecer, el «código de honor» de la Universidad permitiría negar el título a aquellos sujetos separados de la comunidad mormona.

Grandeza y miseria de los Estados Unidos

Si por un lado estos grupos fundamentalistas y delirantes enturbian el papel de Norteamérica, también es cierto que no deja da de mostrar su otra cara paradójica. La polémica ha provocado que se vendieran 10.000 copias del calendario del 2008 siendo ampliamente superado por el calendario del 2009 —que ha sido «más sexy» que el anterior— pudiendo utilizar ese dinero para pagar a los caros abogados que le harán falta en la demanda que piensa ponerle a la Universidad Brigham Young.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando