El Revolucionario

Portada > América > Paraguay > Tráfico ilegal de armas en Paraguay

Infames militares implicados

Tráfico ilegal de armas en Paraguay

Traidores militares estaban a punto de vender un potente arsenal de armas

Miércoles 7 de enero de 2009, por ER. Asunción

El gobierno descarta conexión entre la venta de armas y el autoproclamado Ejército Popular de Paraguay

JPG - 21.9 KB
Armas incautadas por la Policia paraguaya
Sospechosos tráficos de armas a mano de suboficiales

Gracias a la policía paraguaya —que actuó de incógnito haciéndose pasar por compradores— se ha podido evitar la venta de un arsenal de armas de grueso y mediano calibre que en principio deberían haber permanecido en el cuartel militar.

A 70 Km de Asunción, en Piribebuy, se detuvo a dos infames suboficiales del ejército que estaban dispuestos a vender las armas, cuyo valor pudo haber alcanzado los 150.000 dólares.

La detención ha causado más revuelo a consecuencia de la reciente actividad del auto-proclamado «Ejército Popular de Paraguay» (EPP) que atacó el fin de año un cuartel militar. Activistas cercanos al EPP como Carmen Villalva —detenida por secuestro— ha afirmado que

«El Ejército revolucionario del pueblo está compuesto y estará compuesto por patriotas paraguayos que creen en una nueva sociedad que están cansados de la explotación, del desangramiento de nuestro pueblo y va depender de las grandes mayorías populares, del campesino, de nuestro pueblo y estudiantes que se sienten identificados. Ellos serán bienvenidos».

El ministro del Interior, Rafael Filizzona discrepa claramente de los objetivos, intereses y estrategias que dice llevar a cabo el EPP, afirmando que

«el EPP constituye una banda delictiva que ha hecho robos y secuestros con los que se ha beneficiado económicamente y que ha demostrado peligrosidad. Hay que darle ese cariz (...) rechazo que estos delincuentes sean tratados como guerrilleros con fines políticos»

. Tras lo cual, dejó también claro que el EPP no tiene nada que ver con esta venta ilegal de armas.

La indefinición y mezcolanza ideológica del reciente EPP obliga a pensar que está conformado al modo del EZLN o las FARC, siendo movimientos que ya parten como fracasados desde sus comienzos debido a sus claras proclamas utópicas, fundamentalistas democráticas y aliciescas. No es en la crítica a la realidad paraguaya donde a menudo se encuentra el error de estos grupúsculos, sino en la alternativa que nos proponen al Paraguay actual.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando