El Revolucionario

Portada > Israel > El ejército terrestre israelí penetra en Gaza

Como respuesta a las continuas agresiones procedentes de la "franja"

El ejército terrestre israelí penetra en Gaza

Hamás amenaza: "el precio será alto"

Lunes 5 de enero de 2009, por ER. Tel-Aviv

Tras tomar Hamás el dominio de Gaza y convertir la franja en un verdadero arsenal, Israel, atacada cotidianamente en las poblaciones situadas al sur, se ve obligada a hacerse con el control terrestre de la zona, después de siete días de bombardeos preparatorios.

La rivalidad entre Hamás y Al Fatah hace imposible la formación de un verdadero Estado que cristalice en torno a los territorios de Gaza y Cisjordania, siendo así que Hamás es, sencillamente, un vocero de los intereses de Irán en la zona. Israel, amenazada por Irán, y ante la rivalidad irresoluble entre las facciones palestinas, se ve obligada a intervenir militarmente según lleva advirtiéndolo desde hace tiempo: es la llamada "Operación Plomo Fundido".

Tropas terrestres de Israel en Gaza Así, fuerzas de infantería y carros blindados ingresaron en el norte de la Franja de Gaza, tal como estaba previsto. Un gran número de tanques, carros de asalto, y excavadoras están haciendo su entrada en el enclave costero.

«El objetivo es destruir la infraestructura terrorista de Hamás en la zona de operaciones», señaló el portavoz militar mayor Avital Leibovitch. «Vamos a tomar algunas de las zonas de lanzamiento de cohetes utilizadas por Hamas», agregó el portavoz de Tzáhal. «Nos quedaremos todo lo que sea necesario», afirmó un representante del ejército.

Mientras tanto, el Tzáhal está llamando a miles de reservistas en el marco del enrolamiento de emergencia, aprobado por el Gobierno de Olmert. La convocatoria a los reservistas es para ampliar la campaña militar en caso de que sea necesario. Los reservistas comenzaron a llegar a sus bases esta noche y continuarán mañana.

El Primer Ministro, Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la Ministro de Exteriores, Tzipi Livni, habían aprobado el viernes por la noche la incursión terrestre. La operación fue aprobada, en principio, en la sesión de gabinete hace diez días.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando