El Revolucionario

Portada > América > Uruguay > El Frente Amplio se reúne en medio de un gran conflicto interno

Hoy se inició la reunión del Plenario

El Frente Amplio se reúne en medio de un gran conflicto interno

Definitivo para encarar las elecciones de 2009

Domingo 7 de diciembre de 2008, por ER. Montevideo

La coalición de izquierda indefinida uruguaya del Frente Amplio inició hoy la reunión de su Plenario en la que se tratará de consensuar una fórmula presidencialista en la que Tabaré no formará parte, y en la que tanto José Mújica del Movimiento de Participación Popular como Danilo Astori de Asamblea Uruguay sólo aceptarán una candidatura que encabecen ellos

JPG - 7 KB
Emblema del Frente Amplio
Coalición gubernamental al borde del desastre

Además de los socialdemócratas Astori y Mújica, otros precandidatos para suceder al caído Tabaré (aún en el cargo, pero dimitido de la militancia del PSU debido a varias discrepancias con su partido y la coalición gobernante) serían Marcos Carámbula (independiente), intendente de la ciudad de Canelones; Enrique Rubio (Vertiente Artiguista), director de la Oficina de Planeaiento y Planificación; y Daniel Martínez (Partido Socialista), ministro de Industria.

Es probable que el Frente, para evitar una crisis que llevaría a su fin debido a la candidatura muy discutida de Danilo Astori, decida habilitar a todos etos nombres como precandidatos para que el Congreso de los días 13 y 14 de diciembre sea definitivo para elegir la fórmula presidencial.

Este Plenario constará de 172 miembros, 85 de ellos correspondientes a sectores políticos, 165 delegados de base, y 2 personalidades de prestigio). El candidato a la Presidencia podrá ser elegido si logra en el Plenario del Congreso reunir cuatro quintas partes de los votos válidos, o en todo caso, con tres cuartas partes de los votos. De no conseguirse nada de esto, sería el Congreso quien tendría la última palabra.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando