El Revolucionario

Portada > América > Uruguay > El Partido Comunista de Uruguay apuesta por la fórmula consensuada de (...)

Todo depende de la quinta generación de las izquierdas definidas

El Partido Comunista de Uruguay apuesta por la fórmula consensuada de izquierdas

Hoy comenzaron los debates

Domingo 23 de noviembre de 2008, por ER. Montevideo

El Comité Central del Partido Comunista de Uruguay (PCU) comenzó a debatir hoy domingo determinados puntos del programa del Frente Amplio

JPG - 8.8 KB
Comunistas uruguayos
Decisivos en la lucha contra Astori

Eduardo Lorier, secretario general del Partido Comunista de la República Oriental del Uruguay, afirmó hoy, antes de iniciarse la reunión del Comité Central del partido, que se analizarían algunos puntos de la coalición gobernante en el país, el Frente Amplio, de ideología mayoritariamente socialdemócrata, y en la que el PCU está metido, además de proponer soluciones para encarar la crisis económica mundial.

La candidatura del Frente Amplio será el tema principal de los debates entre delegados del partido, que quieren consensuar un binomio presidencialista para evitar unas desgastadoras elecciones internas el verano próximo. El PCU pretende llegar al Congreso del Frente Amplio con una dupla definida, o al menos consensuarla en el mismo congreso, que se celebrará los días 13 y 14 del mes que viene. Pero todo parece indicar que el PCU no quiere que Danilo Astori, de Asamblea Uruguay, sea el próximo presidente del país.

También en ese aspecto el Partido Socialista de Uruguay, PSU, socialdemócrata, se inclina por celebrar unas elecciones primarias que saquen del impasse de indefinición en que el Frente Amplio está inmerso.

El PSU no tiene el poder dentro de la coalición que tienen los comunistas, pero desde luego como partido bisagra puede jugar un papel fundamental.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando