El Revolucionario

Portada > América > Paraguay > Primera batalla sindical ganada en Paraguay

Docentes y trabajadores administrativos del Estado se movilizan

Primera batalla sindical ganada en Paraguay

La Cámara Baja ya ha aprobado el aumento salarial de los funcionarios

Miércoles 12 de noviembre de 2008, por ER. Asunción

El Estado no va a regalar nada. Hay que ganarlo en la lucha

JPG - 23.4 KB
Manifestación de profesores paraguayos
Movilizarse no siempre acaba en derrota

Maestros, personal de administración, trabajadores judiciales y trabajadores de la salud pública iniciaron una serie de movilizaciones que culminaron con la multitudinaria manifestación en la plaza Uruguaya de la capital, Asunción.

El personal docente ha sido uno de los sectores públicos que han llevado el grueso de la huelga. La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) uno de los sindicatos que ha encabezado las protestas, pedía la subida de un 10% en el sueldo de los maestros que ganan menos de 1 millón de guaraníes (169,22 €) al mes. La petición afecta al 88% del profesorado que gana menos de ese millón de guaraníes mensuales.

La Cámara Baja, que discutía la Ley de Presupuesto General de la Nación, ha aceptado las reivindicaciones sindicales, por los que éstos han desconvocado la huelga prevista. No obstante, los líderes sindicales han prometido movilizaciones cuando la Cámara Alta revise la Ley.

En total, si se lleva a cabo las modificaciones previstas por la Cámara de Diputados, aquellos funcionarios que cobren menos de 3 millones de guranaíes mensuales (504,7 €) verán aumentar su sueldo en un 10%.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando