El Revolucionario

Portada > América > Argentina > La oposición acusa a los Kirhcner de nexos ilícitos con Hugo Chávez

Acusados por la Coalición Cívica

La oposición acusa a los Kirhcner de nexos ilícitos con Hugo Chávez

Néstor Kirchner en el punto de mira

Martes 11 de noviembre de 2008, por ER. Gran Buenos Aires

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, acusa a Néstor Kirchner de tener nexos "ilícitos" con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela

JPG - 92.5 KB
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica
Acusa a Kirchner de asociarse ilícitamente con Hugo Chávez

Carrió ha reiterado ante los medios que es necesario investigar los nexos ilícitos según ella que existen entre Néstor Kirchner, ex presidente de la República, y el mandatario venezolano Hugo Chávez Frías. La Coalición Cívica está llevando a cabo una fuerte ofensiva contra el Gobierno, al que acusan de corrupto —por extensión, también al gabinete anterior.

Carrió aseguró que mañana miércoles presentaría una denuncia contra Néstor Kirchner por asociación ilícita, esto es, el intento de ingresar en la Argentina una valija de 800.000 dólares estadounidenses. Varios diputados argentinos han apoyado esta petición. Carrió presentará además una denuncia por defraudación del Estado, asociación ilícita y evasión impositiva.

Otros opositores al Gobierno de los Kirchner, como Antonini Wilson, han acusado al Gobierno como totalmente implicado en este caso. Señala a Claudio Uberti de haberle dicho que Néstor Kirchner le iba a «bancar a muerte por no haber hablado cuando se desató el escándalo». Por su parte, el diputado por Córdoba, Mario Negri, afirmó que Antonini probaría sus afirmaciones si regresase a la Argentina a declarar ante los juzgados. En caso de no venir, Negri dijo que la conducta de Antonini no sería aplicable.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando