El Revolucionario

Portada > América > Argentina > Tantos pobres en Argentina como en 2001

11,5 millones de pobres

Tantos pobres en Argentina como en 2001

Los números desmienten la mal llamada «recuperación» Argentina

Miércoles 12 de noviembre de 2008, por ER. Buenos Aires

La pobreza en Argentina corre el peligro de hacerse crónica

JPG - 12.8 KB
Niño desnutrido de Tucuman tras la crisis del 2001
La crisis 2001-02 retorna a Argentina

En plena conmoción económica, en mayo del 2001, Argentina contaba con 11,8 millones de pobres. A día de hoy, en noviembre del 2008, la cifra ha superado los 11,5 millones de personas lo que supone que para el próximo año la cifra se haya igualado completamente. El 18% de la población, estaba entonces y lo sigue estando hoy por debajo del eufemístico «umbral de la pobreza» que supone no alcanzar para subsistir en condiciones de salud física adecuadas.

El INDEC, indicador de pobreza pergeñado por el gobierno arrojaba una disminución importante de los índices de pobreza para 2007, pero todo ha resultado ser una estrategia de manipulación gubernamental ya que los estudios realizados por asociaciones de asistencia social lo desmiente. Tal es así, que el gobierno ha tenido que darles la razón.

Las previsiones de desempleo —inquietante panorama para las regiones agrícolas— indican que empeorará hablándose ya de traspasar en un futuro cercano la simbólica cifra de los 12 millones de pobres.

Argentina debe buscar soluciones y es difícil que la encuentre en los dos proyectos políticos que no sólo han fracasado —el socialdemócrata y el neoliberal— sino que son los mismos proyectos que han llevado a Argentina a la situación en la que se encuentra.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando