El Revolucionario

Portada > Portugal > Portugal también extradita a China

Tercer país europeo que firma tratado con el imperio del centro

Portugal también extradita a China

España y Francia firmaron el acuerdo anteriormente

Sábado 1ro de noviembre de 2008, por ER. Lisboa

Más de un año después de la firma del tratado, la Asamblea Nacional Popular China lo aprobó el miércoles

GIF - 90.6 KB
Portugal también extradita a China

La entrada en vigor del tratado de extradicción con China convierte a Portugal en el tercer estado de la biocenosis europea en coordinar con la potencia asiática sus respectivos tribunales y policías a través de una relación recíproca. El estado luso se suma así a España y Francia en aceptar la entrega de los sospechosos y criminales buscados por China que sean capturados en su territorio. Según algunas fuentes, los políticos corruptos evadidos serán el principal objetivo chino que Portugal se ha comprometido a extraditar.

El tratado chino-luso vuelve a poner en evidencia que la existencia de una legislación europea no es más que una imagen falaz con la que confundir las cosas y encubrir que, en realidad, cada uno va por su lado.

Por otra parte se da la circunstancia de que entre Portugal y China existe el lazo común de Macao, una de las dos regiones administrativas especiales, junto con Hong Kong, de la República Popular China, en donde continúa vigente el sistema jurídico y la lengua portuguesa.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando